top of page
  • Foto del escritorneasoto

La casa.


Sin fecha



Me paré de frente.

Lo que tanto temía, lo hice realidad.

Tengo este constante recordatorio:

Mis mayores sueños y mis más grandes pesadillas (todo lo que tanto temía), se han encontrado en un solo lugar.

En la misma vida. Todo lo sano, todo lo puro, todo lo santo; lo más sagrado, un refugio. Y al mismo tiempo,

Lo más dañino, lo más destructivo, lo más vil. Todo se ha hecho uno, y ha vivido en una guerra constante.


Esta dualidad de la que siempre quise escapar.

Nada como ser de una pieza y sentirse completa.

Saber que lo que haces y eres tiene congruencia.

Promesas rotas.

Me paré de frente.

Olía igual. El simple hecho de recordar ese olor, me llenó de agua la vista y quería echarme a nadar en ese mar y navegar y recordar, recordar cada momento, volverlo a vivir. Viajar en el tiempo, ir años atrás y decirme "espera".

Por un momento, fue como si no hubiera pasado el tiempo. "El lugar al que pertenezco". De alguna forma había florecido, de alguna forma había crecido.

Tic, toc, tic, toc. El mismo viejo reloj y su sonido peculiar.

Se me erizó la piel, por un momento sentí que se me detenía el corazón.

De alguna forma era como si ya lo hubiera vivido, porque en mis sueños mil veces me he despedido.

Pero estar ahí, volver a vivirlo fue tan especial, fue como por un momento volver a tener una oportunidad.

Resarcir. Reparar los daños. "Dios redime todo"

Ver tus ojos, volver a sentir esa calma que no he encontrado en nada más.

A pesar de que fuiste mi guerra, siempre habías sido mi paz y eso es lo que me queda.

Ojalá pudiera tocar con mis manos el pasado, para revivir lo que se siente.

Para valorar lo que es tenerlo todo.

Pensar dos veces antes de equivocarme.

Antes de que no pueda reparar mis daños.

Que mis errores no me acaben.

Me paré de frente y di las gracias, porque todo lo que es me ha hecho, todo lo que pasó me hizo.

Y esto es quien soy hoy: un humano que perdonó todo, que aprendió sobre cómo no manejar ciertas situaciones. Un humano que no se dará por vencido rápido en el futuro…Un humano que sabrá esperar.

34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page